martes, 27 de marzo de 2018

Mascota y piso de alquiler

Cada vez hay más gente que opta por la opción del alquiler frente a la compra de una vivienda.

Por esa razón, si somos dueños de una mascota es importante saber que aspectos debemos tener cuenta antes de decidirnos a alquilar una vivienda.

Aquí dejamos algunos consejos:


  • Estudiar la legislación. Cada país tiene una legislación propia pero la mayoría da libertad al propietario para decidir si acepta o no a las mascotas dentro de la vivienda. Por eso es muy importante hablar con el propietario sobre este tema y evitar problemas futuros.
  • Asegurarse de que todo quede por escrito. En un alquiler todas las condiciones deben quedar escritas en el contrato, por eso hay que asegurarse de que después de hablar con el casero y llegar a un acuerdo, este quede registrado en el contrato final.
  • Informarse sobre el entorno. La convivencia con los vecinos es importante y por eso es aconsejable que durante la visita al nuevo piso se investigue sobre la posición de la comunidad de vecinos respecto a la tenencia de mascotas.
  • Contratación de un seguro. Los seguros para animales pueden cubrir los daños a terceros y por eso contratar uno aporta seguridad tanto al propietario del piso como al de la mascota. En algunos casos incluso puede ser el factor determinante para conseguir la vivienda.