martes, 27 de marzo de 2018

En 10 años podremos hablar con nuestra mascota

Todos los dueños de mascotas se han preguntado alguna vez que es lo que sus mascotas tratan de decirles. Esta pregunta podría tener solución en los próximos 10 años, y es que un estudio publicado por Amazon UK vaticina que en un futuro próximo podremos comunicarnos con nuestras mascotas gracias al desarrollo de nuevas técnicas en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y el “Machine Learning”.

Los responsables del estudio afirman que esto será posible gracias a un collar para mascotas que se encargará de traducir simultáneamente los mensajes dirigidos al dueño. Sin embargo, algunos académicos se muestran reacios a esta posibilidad y señalan que, como los ladridos y maullidos no son lenguaje en el sentido estricto de la palabra, los algoritmos de traducción podrían no ser efectivos para captar el significado de las interacciones de nuestras mascotas.

El desarrollo de este invento será posible gracias al avance de las nuevas tecnologías y a la investigación previa de Con Slobodchikoff, un profesor de la Northern Arizona University que lleva 30 años estudiando el lenguaje y comportamiento de perros y gatos. 

No obstante también se debe tener en cuenta que para que un producto sea innovador y eficaz debe satisfacer las necesidades de los consumidores y aquí es donde las nuevas necesidades y preocupaciones generadas en el sector de las mascotas cobran importancia, teniendo en cuenta, además, que cada vez más una mascota es un miembro más de la familia.