martes, 19 de diciembre de 2017

Las mascotas y los viajes en Navidad

Se acerca la Navidad y las mascotas que son un integrante más de la familia, también deben participar de la celebración pero no tenemos que olvidar tampoco que ellas también puede que requieran una serie de cuidados especiales cuando llegan estas fechas tan señaladas, ya que sufren mucho con los ruidos (cohetes, matasuegras, etc., especialmente en fin de año), con los viajes, etc. 

Muchos vais a viajar en Navidad, de modo que puede que optéis por llevaros a vuestra mascota. Si es así procurad que esté vacunada, con los papeles en regla (pasaporte, cartilla sanitaria, vacunas…) y sobre todo que viaje del modo que debe hacerlo, en transportín si vais en avión o cualquier otro medio de transporte seguro, o con vuestro coche adaptado en el caso de viajar por carretera. 

¿Qué debemos hacer para evitar problemas?

Antes de viajar,
  • Acude al veterinario con tiempo suficiente.
  • Solicita su pasaporte.
  • Solicita información de los requisitos de viajar al servicio de atención al cliente, si dispone del servicio de orientación Telefónica.
  • Si se viaja al extranjero: solicitar certificado veterinario oficial.

Recuerda, un seguro de asistencia veterinaria para mascotas puede librarte de pagar elevadas facturas en caso de enfermedad o accidente y que además te permitirá realizar los actos preventivos de preparación de un viaje con actos sin cargo o a un precio reducido.