jueves, 5 de octubre de 2017

Cada vez más empresas contratan un seguro para las mascotas de sus trabajadores

Ya son más de 5.000 empresas las que se han dado cuenta de los fuertes lazos que unen a empleados y sus mascotas, como Microsoft, Yahoo y HP. Son parte de una tendencia que va al alza, en la que las empresas contratan un seguro para las mascotas de sus empleados. Ésta es una forma de captar talento con beneficios que van más allá de la nómina, pero también una forma de cuidar lo más querido para algunos.

Según explica el periódico The New York Times, en Estados Unidos las empresas ya aseguran a los perros y gatos de la plantilla. La industria de los animales mueve 63.000 millones de euros anuales y la cuarta parte va a cuidados veterinarios. Unos gastos mayúsculos que no siempre pueden afrontar las familias.

En Estados Unidos las mascotas mueven 63.000 millones de euros anuales

Hay tratamientos que los dueños de mascotas no aseguradas no pueden afrontar. “El seguro de mascotas es un hecho diferencial para muchos”, apunta Tracey Jansen, veterinaria.

“Las mascotas ocupan un lugar especial en la vida de las personas”, dice, resaltando su importancia. En Estados Unidos hay 184 millones de perros y gatos que son mascota, pero solo entre el 1% y el 2% tiene seguro. Pero crece rápido, a ritmos del 15% anual. Las empresas han visto la oportunidad de cubrir una necesidad para captar a los mejores en el mercado con coberturas inusuales.

En España las mascotas mueven 1.750 millones de euros anuales

España ocupa un lugar destacado dentro de Europa en cuanto a número de mascotas, con más de 13 millones,  y el porcentaje de hogares con mascota en España es también destacable con cerca de un 50%, pero solo el 1% de ellas están asegurados. 

Puesto que el mercado de trabajo estadounidense siempre es pionero y modelo para otras naciones, prevemos  la llegada de esta tendencia a España.