jueves, 5 de octubre de 2017

Beneficios para la salud de vivir con mascotas


Las mascotas son la mejor compañía que se puede tener porque se comportan como tu mejor amigo o incluso como tu familia. Entre las personas y sus mascotas se genera un extraordinario vínculo afectivo, y por si esto fuera poco, aportan muchos beneficios para la salud. Y es que los animales son una maravillosa influencia y encima mejoran la calidad de vida a todos los niveles. 

Estos son algunos de esos beneficios. 

Menor riesgo para el corazón

Las personas que conviven con mascotas deben saber que el riesgo de sufrir una enfermedad de corazón es menor. Según unos estudios realizados por la “American Heart Association”, llegaron a la conclusión de que pasear con el perro, es un ejercicio estupendo y que predispone a sufrir menos enfermedades cardiovasculares.

Reducen el estrés y la ansiedad

El hecho de compartir hogar con un animal ayuda a sentirse más seguro, cómodo y protegido. Estar con ellos estimula el contacto físico y además, la comunicación. Existen estudios que han demostrado que acariciar a tu mascota de forma frecuente ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. El hecho de acariciarles estimula la liberación de oxitocina.

Fortalecen el sistema inmune

Existen investigaciones que han demostrado que vivir con mascotas desde que se es bien joven es muy beneficioso para fortalecer el sistema inmunológico. Es positivo porque reduce el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias o alergias entre otras dolencias. Según unos estudios hechos en Finlandia con niños recién nacidos, se pudo comprobar que los niños que tenían contacto con mascotas contaban con un sistema inmune más fuerte.

Mejoran el estado de ánimo

No olvidemos que un buen estado de ánimo es un mejor estado de salud.  Existen encuestas que han demostrado que las personas que conviven con animales están menos tristes, y superan mejor los momentos duros con la ayuda de sus mascotas.  No hay nada más saludable que vivir con mascotas, y es que cuando se juega con ellas, se estimula la producción de serotonina y dopamina y la producción de cortisol disminuye.

Mejoran la esperanza de vida

En general,  los estudios concluyen que a nivel general las personas que viven con mascotas, tienen una mejor salud, y es que son más felices, y están menos estresados, cosa que al final se traduce en una vida más larga. Y es que la vida con animales no puede ser mejor. Una mascota puede hacer que tu vida sea buena hasta en los peores momentos, porque te proporciona una sensación de bienestar que te ayuda a superar todo lo malo.

Los beneficios que aporta la mascota hacia las personas son evidentes como hemos podido comprobar, de ahí la importancia de que los propietarios también cuiden de la salud de sus animales de compañía, para asegurarse de que podrán disfrutar de ellas y de todo el bien que les aporta.

Fuente: https://www.actualidadmascotas.com/beneficios-salud-vivir-mascotas/