jueves, 29 de junio de 2017

La importancia del servicio de urgencias veterinarias

El estado de salud de los animales de compañía, igual que el nuestro, puede verse afectado en cualquier momento, cualquier día de la semana y a cualquier hora. Por ello, contar con un servicio de urgencias veterinarias 24 horas los 365 días del año es esencial para asegurar que ningún tipo de contratiempo pueda complicar la salud de las mascotas.

El servicio de urgencias veterinarias se convierte en algo fundamental para poder atender este tipo de casos que requieren una asistencia inmediata.

¿Cómo funciona el servicio de urgencias?

  • El primer paso que debe seguir el dueño es llamar por teléfono al servicio de urgencias veterinarias para ponerse en contacto con el veterinario de guardia. 
  • Lo primero que hará el profesional es tranquilizar al dueño y ofrecerle una guía de los cuidados y curas inmediatas que deberá prestarle a su mascota. Siempre que sea posible y no se trate de una urgencia vital, el veterinario le indicará todas las atenciones que deberá darle hasta que pueda llevarle a su centro veterinario dentro del horario de apertura habitual.
  • En el caso de que se trate de una urgencia vital, se atenderá al animal en la clínica de urgencias.

Además, para cualquier tipo de consulta sobre animales de compañía que no suponga una urgencia, ASPAD ofrece un servicio de atención veterinaria telefónica dentro del horario laboral con el que los asegurados podrán resolver sus dudas y así garantizar el mejor cuidado para sus mascotas.