jueves, 29 de junio de 2017

El perfil de los perros más asegurados

Aunque en España solamente es obligatorio asegurar a los perros de razas potencialmente peligrosas, la realidad es que estos perros únicamente suponen un 32% del total de perros que son asegurados en nuestro país, según los datos de un estudio realizado por el buscador online de seguros Rastreator.com.

El perfil de perro que más se asegura es el de un cachorro de menos de un año, macho, cruce de razas no peligrosas, que se encuentra en un ambiente familiar y que vive en una gran ciudad de Cataluña o Madrid.

Si analizamos los resultados del estudio por razas, vemos que los perros que más se aseguran son el Pastor Alemán, el Labrador Retriever y el Yorkshire Terrier. A ellos les sigue el perro de raza potencialmente peligrosa más asegurado, el American Staffordshire.

Al ser uno de los servicios más solicitados, la mayoría de pólizas de seguro de animales de compañía ya incluyen el seguro de Responsabilidad Civil, que cubre los daños que las mascotas puedan causar a terceros. Con un 40,7% del total, el seguro más contratado es precisamente el más completo, que incluye Responsabilidad Civil, cobertura por Accidentes y Servicios Veterinarios.