miércoles, 28 de septiembre de 2016

5 consejos para recibir a tu mascota en casa por primera vez

Acoger a una mascota en casa por primera vez supone un gran paso que en muchos aspectos cambiará la vida de tu hogar. Si este va a ser tu caso, toma nota de estos 5 consejos para que ese nuevo miembro de tu familia tenga todas sus necesidades cubiertas y el mejor de los recibimientos:
  1. Una buena alimentación. Lo más importante para el cuidado de tu mascota es que te asegures de que recibe la mejor alimentación posible. Antes de acoger a tu mascota en casa, consulta con el veterinario qué tipo de alimentación y qué cantidades diarias debería recibir. Recuerda que la comida casera no siempre es recomendable para nuestras mascotas y que, antes de darle a probar algo por primera vez, debes informarte de si puede comerlo.
  2. Hazle sitio en casa. Para que tu mascota se sienta como uno más de la familia, debe tener sus propios espacios. Dedica una zona a su comedero y bebida y busca un sitio para su cama en el que en invierno pueda estar calentito y en verano el ambiente sea más fresco. Además, en el  caso de los gatos, necesitan otro espacio para su caja de arena y otro para su rascador.
  3. Acude al veterinario periódicamente. Lleva a tu mascota de forma periódica al veterinario para asegurarte de que crece de manera adecuada y para garantizar su estado de salud. También necesitan recibir tratamientos desparasitarios y vacunas para prevenir cualquier tipo de complicación. 
  4. Disciplina y buenos hábitos. Infórmate sobre las mejores técnicas de adiestramiento para inculcarle a tu mascota un buen comportamiento. Debes ser persistente, pero siempre desde la paciencia y el cariño. 
  5. Mímale mucho. Y, por último y más importante, demuéstrale siempre tu cariño incondicional. Es la mejor manera de conseguir que, desde el primer momento, tu mascota se sienta querida y apreciada. No dudes que, si le ofreces todos tus mimos, sabrá cómo devolvértelos.
Recuerda que la adopción es siempre la mejor opción y que en este caso conocer la historia de tu mascota te ayudará a saber qué cuidados y atenciones especiales debería recibir.