lunes, 4 de julio de 2016

Las mascotas, un negocio en pleno crecimiento

En la actualidad hay 20 millones de mascotas en nuestro país, o lo que es lo mismo, el 46% de las familias cuenta con un animal de compañía. Con estos datos y con la tendencia al alza de los últimos años, el de las mascotas se ha convertido en uno de los sectores con más posibilidades de crecimiento de España.

Los perros siguen siendo los animales de compañía preferidos por los españoles, que según ANFAAC representan el 54% de las mascotas del país con un total de 5,4 millones, frente al 36% que suponen los gatos con 3,8 millones de ejemplares.

Pero, tal y como indica el artículo de ADN del seguro, lo que realmente ha llamado la atención de las entidades aseguradoras es el crecimiento económico que el sector de las mascotas experimenta dentro de nuestra sociedad. Actualmente, el negocio de los animales de compañía genera un total de 2.200 millones de euros al año con un crecimiento anual del 3%. Además, en los años previos a la crisis ese crecimiento se situaba en el 7%, lo que le convierte en uno de los sectores más prometedores y con más posibilidades con vistas al futuro.

Si comparamos el gasto medio de los españoles por mascota con el de otros países vemos que también existe un elevado margen de aumento, ya que, mientras en España cada mascota supone un gasto medio de 1.100€ al año, en el Reino Unido esa cifra asciende a los 2.500€.

Una cuarta parte de ese presupuesto anual se destina a los gastos veterinarios, que se convierten en el desembolso más importante de los dueños de una mascota. Por ello, no es de extrañar que las entidades aseguradoras hayan detectado las grandes posibilidades de negocio que presenta este sector, ya que además se ha demostrado que existen más probabilidades de que el cliente utilice antes el seguro de su mascota que el de hogar o el de coche.