lunes, 4 de julio de 2016

Asegurando la salud de tu mascota

El mercado de los seguros para animales de compañía ha vivido una gran transformación en los últimos años. Aunque en sus inicios la oferta se centraba en un seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños que los animales pudieran causar a terceros, hoy en día este negocio se ha expandido para ofrecer a los usuarios un servicio que asegure la buena salud de nuestras mascotas.

Tal y como se explica en el artículo de ADN del seguro, la asistencia veterinaria es ahora el tipo de seguro más demandado entre los dueños de animales de compañía y suele cubrir aproximadamente hasta 2.000€ al año en pruebas diagnósticas, operaciones quirúrgicas y asistencia por enfermedad.

Hoy en día, lo habitual es que las compañías de seguros ofrezcan la opción de combinar los dos modelos relacionados con las mascotas, tanto el de asistencia veterinaria como el de responsabilidad civil que ya se ofrecía tiempo atrás.

Entre las motivaciones principales que llevan a los clientes a contratar este tipo de seguros, las más importantes son el hecho de que las mascotas cada vez adquieran un papel más importante dentro de las familias de nuestro país y la tranquilidad de saber que ante cualquier imprevisto la entidad aseguradora cubrirá con unos gastos que en este sector suelen ser bastante elevados.

Gracias a ASPAD, las compañías aseguradoras pueden diseñar productos altamente competitivos sin tener que destinar gastos estructurales ni de control de la siniestralidad y con una rentabilidad conocida y establecida por la compañía desde un primer momento.