martes, 29 de marzo de 2016

¿Qué papel ocupan las mascotas en nuestra sociedad?

Las mascotas son ya una parte fundamental en la vida y el entorno de muchas familias y por ello el sector de los animales de compañía cada vez adquiere mayor importancia a nivel social y económico. A pesar de ello, existen innumerables problemas de gestión por parte de las diferentes asociaciones y de las administraciones responsables que provocan que este sector esté cargado de complejidades y desconocimiento.

En dependencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha realizado un estudio que pretende detectar los fallos de base y propone posibles soluciones para que el sector de las mascotas cuente con una correcta organización. Para conseguirlo, es crucial  que se establezca una legislación que marque una línea común a seguir por todas las Comunidades Autónomas.

En el estudio, se reflejan todo tipo de realidades relacionadas con nuestras mascotas, como la importancia que cada vez más adquieren en nuestros hogares como un miembro más de la familia, los animales que más acogida tienen en nuestra sociedad, la poca fiabilidad de los datos del registro, el abandono y el maltrato animal o la evolución económica del sector.

Toda la información la encontraréis
aquí.