martes, 29 de marzo de 2016

Aumenta el número de perros asegurados

En la actualidad, nadie duda de la importancia de las mascotas en nuestras vidas. Desde el primer día pasan a formar parte de nuestra vida familiar, siendo en muchas ocasiones un núcleo indispensable. Por eso, no es de extrañar que su salud sea una de nuestras mayores preocupaciones.

Para que nuestra mascota tenga garantizados todos los cuidados que merece, es fundamental que lleve las vacunas en regla, que reciba revisiones periódicas para la prevención y que, ante cualquier problema, cuente con los medios para someterse a las intervenciones que sean necesarias. Todo este seguimiento puede suponer un gasto elevado para las familias y es por ello que las mutuas para mascotas ganan más adeptos en nuestra sociedad al ofrecer una vía con la que ahorrar dinero.

Son muchos los que, después de calcular el gasto que iba a suponer el cuidado de su mascota, han visto que con tan solo dos visitas se amortiza la cuota de una mutua. Como resultado, ha aumentado claramente el número de animales asegurados en nuestro país y se prevé que vaya a más.

Los perros son los protagonistas indiscutibles de esta nueva tendencia al representar el 90% de los animales asegurados. Esto se debe a que la mayoría de las mascotas de nuestro país son perros y, además, son los que más salen de casa, exponiéndose a un mayor riesgo de contagios o accidentes.

La cuota establecida por las compañías aseguradoras varía, aproximadamente, entre 140€ y 300€ al año, en función de las garantías contratadas, la raza, el peso, etc.

Si queréis conocer las ventajas de un seguro para vuestra mascota, os invitamos a consultar
este artículo.