lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Sabías que el seguro veterinario se amortiza con tan solo una visita de urgencia o con las vacunaciones?

Para las personas, es muy habitual disponer de un seguro de salud que nos cubra en caso de enfermedad y que nos permita acudir al médico a tratar nuestras dolencias con acceso a la sanidad privada a un precio razonable. Sin embargo, en el caso de las mascotas, no nos paramos a pensar en la necesidad de cubrir su salud mediante un seguro veterinario.

Nuestro perro o gato es un miembro más de la familia que vive con nosotros, comparte nuestras estancias, nuestro sofá e incluso nuestra cama o la de nuestros hijos, por eso, es más importante que nunca, la recomendación de asistir al veterinario al menos una vez al año para prevenir enfermedades y detectar patologías en nuestro animal de compañía que pueda afectar a su salud y/o la del resto de la familia.

El sector asegurador se ha ido adaptando a esta nueva realidad y, cada vez, existen en el mercado más productos que nos permiten cubrir a nuestra mascota para cualquier evento no esperado.

Seguro de Responsabilidad Civil
Lo más importante y, en algunos casos y lugares obligatorio, es disponer de una Póliza de Responsabilidad Civil que nos cubra posibles daños a terceros que nuestra mascota pueda causar.

Seguro del Hogar
Como comentábamos, nuestros perros y gatos son cada vez más, un miembro más de la familia, por eso, muchos seguros de hogar, ofrecen una extensión a esta póliza con cobertura en Responsabilidad Civil.

Seguro Veterinario
Existen en el mercado diferentes seguros veterinarios, pero nosotros apostamos por el “seguro veterinario libre”, dónde el cliente dispone de cobertura en la salud de la mascota (revisiones, vacunación, intervenciones quirúrgicas, castraciones, etc.) y puede elegir con total libertad un veterinario de los disponibles en el cuadro con cobertura nacional.

En muchas ocasiones los propietarios de la mascota no contratan este tipo de seguro por la percepción errónea de saber si amortizarán o no el importe del seguro. Está recomendado visitar como mínimo, una vez al año, al veterinario con un gasto medio de unos 50€ aproximadamente. Pero además, ¿sabías que el seguro veterinario se amortiza con tan solo una visita de urgencias o con las vacunaciones?

Como veis, un seguro veterinario se amortiza fácilmente. Si queréis más información al respecto, os recomendamos el post “¿Quétipos de seguro cubren a mi perro?”.

Si tenéis mascotas, os invitamos a ver qué opciones tenéis en el mercado y analizar la que mejor se ajusta a las necesidades de vuestra mascota y solicitar información para contratarlo.