miércoles, 1 de julio de 2015

Los múltiples beneficios de tener una mascota

Tener una mascota es sinónimo de fuente de salud para los propietarios y en este artículo queremos ponerlo de manifiesto.

Seguramente, la mayoría de nosotros no se levantaría antes de la hora prevista para ir a hacer footing, o cuando estamos volviendo de un largo día de trabajo, solo pensamos en llegar a casa a descansar. En cambio, si tenemos un perro en casa, nos obligamos a levantarnos para pasearlo, a llegar a casa con ganas de salir a que tu mascota salga, etc.

Al pasear con ellos desconectamos del duro día de trabajo, disfrutamos viendo cómo actúan como catalizadores sociales para reunir a personas  y nos proporcionan una excusa diaria para realizar una dosis de ejercicio, aportándonos beneficios físicos y psicológicos.

Uno de los beneficios más conocidos del contacto con animales es la reducción del estrés, puesto que disminuye el nivel de cortisol así como la presión arterial (favoreciendo la relajación), los niveles de colesterol y de triglicéridos.

La Asociación Americana del Corazón hizo pública una investigación en la que se aseguraba que tener un perro como mascota es una forma de mantener controlada la enfermedad cardiovascular.

Pero más allá de los beneficios a nuestra salud y de todo lo que aportan haciéndonos compañía y disminuyendo la sensación de soledad, los perros han sido, desde hace muchos años, unos excelentes colaboradores para aquellas personas que no tienen vista, oído o que tienen algún problema de movilidad.

Os invitamos a escuchar la entrevista realizada al veterinario Antonio Folch dónde habla de estos beneficios para la salud que hemos destacado en el artículo. Ver entrevista.