miércoles, 25 de marzo de 2015

La prevención, la clave para que tu mascota esté sana

La relación entre propietarios y mascotas, ha ido cambiando con el paso de los años, pero sin duda alguna, actualmente, una mascota convive con la familia en casa como uno más. Es por eso que es de vital importancia la prevención de la salud del animal, y es el propietario quién debe ocuparse de ello.

La visita regular al veterinario es clave para la prevención de la salud de la mascota. Así, si se visita al veterinario mínimo cada dos años, se pueden detectar patologías en fases iniciales, evitando o previniendo la aparición de enfermedades más graves o crónicas.

Las vacunaciones juegan un papel muy importante en cuanto a la prevención de enfermedades. Por eso es importante seguir los consejos de los profesionales, y sobre todo, cumplir con el calendario establecido por el veterinario cuándo se trata de cachorros y con las revacunaciones anuales en el caso de los animales adultos.

Otro tratamiento preventivo que todo propietario de mascota no puede obviar es la desparasitación, tanto interna como externa. Como hemos comentado, las mascotas forman parte del núcleo familiar y comparten los espacios en el hogar, por eso, es importante establecer un control de las parasitaciones, ya que éstas pueden transmitir enfermedades a los animales e incluso pueden llegar a perjudicar en algunos casos la salud de algún miembro de la familia.

No menos importante es administrar al animal de compañía una buena alimentación, siguiendo una dieta adecuada y de calidad. Esto ayudará, no solo a su desarrollo físico, sino también a prevenir ciertas afectaciones como las dentales, procesos articulares o el sobrepeso.

Por último, pero no por ello menos importante, es necesario establecer rutinas de paseo diario en el caso de los perros, o de enriquecer el ambiente casero en el caso de los gatos, promoviendo así que el animal lleve a cabo una actividad física adecuada.

Hay numerosos aspectos a tener en cuenta si queremos disfrutar de una mascota sana y saludable, por eso es importante que los propietarios de mascotas se dejen asesorar por su veterinario de confianza y asuman la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía, para garantizar una vida sana, feliz y duradera al animal.
En
ASPAD sabemos lo importante que es tener una mascota sana y saludable, por eso, planteamos soluciones pensadas en promover la prevención de la salud del animal y la visita regular al centro veterinario.